costurasastrecilla@gmail.com

martes, 31 de marzo de 2009

TUTORIAL DECOUPAGE EN LATA DE GALLETAS

Hasta ahora solo había practicado el decoupage en bandejitas de cristal, pero quería practicar con una lata de pastas a ver que tal salía, así que me puse manos a la obra con fotitos incluídas por si quereis practicar y aprovechar esas latas que se nos quedan vacías y que normalmente van a la basura, el resultado es genial.

MATERIALES:

- la lata ( me he quedado calva)
- un pincel finito
- líquido para decoupage, yo uso la marca AMERICANA el " wood sealer scellant pour bois", pero supongo que existiran otras marcas, en cualquier tienda de manualidades os podrán asesorar.
- pintura acrílica, en este caso tambien de la marca AMERICANA, el color "Desert Sand".
- Barniz, tambien ( como no....) marca AMERICANA " acrylic Sealer/Finisher Das 12 matte, me gusta mucho la terminación que da, ya que no tiene un brillo fuerte y queda bastante bien.
- el motivo que querais poner, yo opte por un pliego de ositos, recortando los que mas me gustaban para la lata, tambien aqui teneis un monton de opciones y acabados, por ejemplo a mi me gustan los pliegos de papel finito o de arroz, pero eso va en gustos.


Lo primero que hice, una vez bien limpia la lata, fue pintarla con la pintura acrílica, lo fui haciendo a base de "brochazos", incidiendo más donde se podía transparentar el dibujo de las pastas, pero dando capas irregulares para que se notara un poco el color del fondo, es conveniente que dejeis secar entre mano y mano y cuando ya este bien seco, donde vayais a poner el motivo aplicais con la brocha finamente el producto especifico para el decopauge, a continuación poneis el dibujo con cuidado y aplicais otra capa de la cola por encima, desde el centro al exterior con mucho cuidadito para que no haga arrugas o burbujas, es la parte mas delicada del decoupage.

Tiene que quedar bien "pegado" pero cuidando de no echar mucha cantidad ni de quedaros cortos.




Una vez que esté bien seco, ( a mi me gusta dejarlo de un día para otro) le aplicais el barniz, ya os he comentado que el que utilizo es en spray, muy cómodo y queda muy uniforme, le dais varias capas, dejando secar bien entre una y otra y tachaaaaaaan, se termina y el resultado es este.


Espero que os haya gustado y que os sea práctico.
Besotes




19 comentarios:

mademoisellealex dijo...

ohh pero que bonito te ha quedado
me gusta mucho
un saludo

Anika dijo...

Me ha encantado el tutorial.
Gracias!
Besos,

Maria dijo...

Muchisimas gracias!!!

Estupendo tutorial!!!

Genial!!

Besos

Cristina dijo...

Me encanta como te ha quedado,muchas gracias por tu visita. A partir de ahora estaré al tanto de tus novedades.
;)

Los hilitos de Ana dijo...

Estás segura que es la primera que haces? Te ha quedado super bonita! Me encanta el decoupage, pero la verdad que nunca me ha dado por ahí... aunque ya sabes que nunca es tarde. Tu donde compras esos productos?

Gracias por el tutorial.

Besos. Ana.

Concha dijo...

Gracias por el tutorial.
La caja te ha quedado preciosa!.

Akuka dijo...

¡Preciosa! te ha quedado genial! a ver si me animo. Gracias.
Bss.

Maribel dijo...

Hola, no conocia tu blog, os is lo conocia me habia olvidado. Gracias por poner un comentario en el mio, asi llegue hasta aqui.
Madre mia, que camisetas mas chulisimas haces, seguramente te tendre que copiar alguna, lo siento no me podre resistir, ja,ja,ja....
Me encanta ese bebe con ricitos ....

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Hola muchisimas gracias por tu visita, vine a conocerte y me encanta lo que haces. Te quedo muy linda la lata con los ositos...y ni hablar de la mochila tilda..super femenina. Espero que podamos conocernos mejor, saludos desde italia. Anapetit

Rosa dijo...

Me ha encantado. Lo voy a intentar porque tengo varias latas de galletas y ya hay que darles uso. Gracias por el tutorial

Helen dijo...

Hola, soy yo la agónica!!!!, ya sabes Helen......ya he vuelto a la vida, jejeje, y te agradezco mucho tus ánimos.......la caja estupenda

Amparo_A dijo...

Te ha quedado preciosa, me encanta el resultado, besossssssss

Carolina dijo...

Hola, gracias por visitarme. Estuve viendo tus trabajos (realmente preciosos). Disculpa que tardé en contestarte, estoy delicada de salud y no ando mucho por el blog. Gracias, una ves más. Un beso

Sylvie dijo...

Te ha quedado preciosa, gracias por el tutorial, algún día me animaré con esto del decoupage.

Sylvie

Anónimo dijo...

hola! gracias por el tutorial, tenia muchas gracias de hacer aldo de esto... me atrevere pero antes una pregunta, donde compras los materiales de la marca americana????

ANA dijo...

Me encanta tu blog tan lleno de ideas tan encantadoras. Con lo que me gusta reciclar, me has dado una gran idea, la próxima lata no la tir. Gracias por tus ideas. Ana

Mariana dijo...

Hola! Me encantó el tutorial. Justamente yo estoy queriendo pintar la misma lata. Te hago una consulta, ¿cómo hiciste para que te quedaran los costados de la lata lisos? ¿O no le diste importancia?

Te dejo mi mail c.maar@yahoo.com.ar

Gracias!

angelina dijo...

Hola !! precioso tu trabajo, yo estoy empezando a hacer decoupage y me gustaría preguntarte dónde compras las pinturas, barniz, etc de la marca la AMERICANA? se puede comprar online? y otra cosita no le echas ningún tipo de imprimación a la lata?
Un saludo !!

ARTEMACU dijo...

Haces cosas preciosas. Un besazo